Martín Florencio Hernández Cardona de 59 años de edad, ha sido arrestado la mañana de este 11 de septiembre en su residencia ubicada en la zona 8 de esta capital, sindicado por la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la Mujer y Niñez Víctima del Ministerio Público, de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en forma continuada.
Mediante una diligencia de allanamiento realizado en dicho sector, fiscales y elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), también detuvieron a María Leocadia González Chocoj, de 36 años, acusada del delito de encubrimiento propio.
Según las diligencias de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía de la Mujer, Hernández Cardona cometió el delito de violación sexual en contra de una niña de 11 años de edad, quien a consecuencia de esa agresión concibió a dos niños.
En el caso de González Chocoj, la Fiscalía pidió la orden de aprehensión porque a pesar de que tuvo conocimientos de los hechos, ocultó la comisión del delito de violación lo que provocó que la menor siguiera siendo víctima de su agresor. La denuncia ingresó al MP el 28 de mayo de este año a través de la Procuraduría General de la Nación. Se estableció que Hernández violentó a la niña desde octubre del 2010.
En tanto, en la colonia San Luis, San Pedro Ayampuc, también fue aprendido Bridey Jeremías Jacobo Ramírez, de 18 años, sindicado del delito de violación con circunstancias especiales de agravación, hecho cometido en contra de una adolecente en agosto pasado.
Estas diligencias llevaron a que la Fiscalía solicitará las órdenes de captura y allanamiento ante el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas con sede en el Ministerio Público, lugar donde será escuchada su primera declaración.
Guatemala 11 de septiembre de 2013