Con base al seguimiento e investigación realizada por la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima del Ministerio Público, se logró la aprehensión de Noé Ruíz Enríquez de 43 años, acusado por la fiscalía del delito de agresión sexual y actividades remuneradas con personas menores de edad, ambos delitos fueron cometidos en forma continuada contra la víctima.
Según las pesquisas investigadas por el Ministerio Público los hechos se cometieron a partir de enero al 16 de septiembre de 2014 en la zona 12 de la ciudad capital.
Las indagaciones apuntan a que Ruiz Enríquez se aprovechó de la víctima ya que vendía dulces en la calle. El victimario le entregaba dinero a su víctima para abusar de ella.
El MP estableció que Ruiz, mediante engaños, trasladaba a la víctima a un taller ubicado en la 15 avenida 7-42, zona 12, lugar donde cometía le hecho.
La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Turno de Femicidio y/u Otras Formas de Violencia contra la Mujer, lugar donde Noé Ruiz se encuentra a la espera de brindar su primera declaración.
Guatemala, 17 de marzo de 2015