El Ministerio Público presentó las pruebas ante el Juzgado de Mayor Riesgo “A” quien resolvió la apertura a juicio a cinco integrantes de la clica Coronados Locos de mara salvatrucha quienes enfrentarán a la justicia por igual número de delitos.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público solicitó que los hermanos Fluvio y Erick Aroldo ambos de apellidos Méndez Marroquín y sus cómplices Manuel Eduardo Méndez Alfaro, Abel Estuardo Díaz Galindo y Byron Vinicio Sas Martínez fueran ligados a proceso.
Las pruebas que presentaron los fiscales los sindican de los delitos de: tenencia ilegal de armas artesanales o hechizas, armas con el número de registro alterado, armas con el número de registro borrado y no estaban marcadas por la Dirección General de Control de Armas y Municiones como ordena la Ley.
Además se les investigará por la tenencia ilegal de municiones, depósito ilegal de armas de fuego de uso civil o deportivo, depósito ilegal de armas de fuego bélicas y de uso exclusivo del Ejército de Guatemala o de las fuerzas de seguridad y de tenencia de explosivos, armas químicas, biológicas, atómicas, trampas bélicas y armas experimentales.
Guatemala, 17 de marzo de 2015