El Ministerio Público mediante la Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, alcanzó hoy con base a 52 medios de pruebas presentados ante el Tribunal, que cinco personas fueran sentenciadas cada una a 33 años de privación de libertad inconmutables, por los delitos de robo agravado y asesinato, ambos en concurso real.
Los sentenciados son: William Nasael García Ramírez, Héctor Javier de León Cifuentes, Luis Rogelio Pastor Rosales, José Francisco Pérez Juárez y Selvin Cardona Reyes y/o Wilson Archila.
La Fiscalía Distrital de Quetzaltenango, comprobó que el hecho sucedió el 6 de diciembre de 2013, cuando los ahora condenados, tomaron por asalto un autobús que se dirigía de Quetzaltenango a la ciudad de Mazatenango, Suchitepéquez.
El Ministerio Público demostró que en el kilómetro 192, a 400 metros de la jurisdicción de la aldea Belén, El Palmar, Quetzaltenango, las personas asesinaron con arma de fuego a Celestino Chan Cobox.
Para lograr la condena la Fiscalía Distrital del Ministerio Público en Quetzaltenango presentó 31 medios probatorios y 21 evidencias de tipo material.
La Fiscalía informó que el Tribunal Quinto de Instancia Penal determinó una pena para cada uno de 8 años por el delito de robo agravado, y 25 años por asesinato, ambos en concurso real.
Guatemala, 18 de marzo de 2015


