El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima del área Metropolitana, logró esta semana siete sentencias condenatorias emitidas en la ciudad capital, en contra cinco hombres, con penas que van de dos a 14 años de privación de libertad, por los delitos tipificados en el Código Penal guatemalteco y en la Ley contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer.
La Fiscalía de la Mujer del MP comunicó que por el delito de negación de asistencia económica fue condenado a 2 años de prisión, Alfredo Chana Saban; mientras que fue sentenciado a 14 años de privación de libertad, Felix Caal Quib, por el delito de violación con circunstancias especiales.
Además, la Fiscalía de la Mujer del MP informó que los sentenciados a cinco años conmutables, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, en el ámbito privado son: Roberto Paredes, Alexis Veliz Hernández, Julio Leonel Vásquez, Rubén Antonio Pérez Herrera y Carlos Antonio Monroy Pumay.
Los fallos fueron dictados por el Tribunal Segundo de Femicidio, el Pluripersonal de Femicidio y por el Tribunal Séptimo de Instancia Penal.