La Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público con base a las pruebas presentadas ante el Tribunal Décimo Tercero de Instancia Penal, logró sentencia condenatoria esta tarde contra, Alicia Lourdes Rouche Zetino, de cuatro años conmutables, a razón de cinco quetzales diarios, por el delito de ingreso de equipos de terminales móviles a centro de privación de libertad, en grado de tentativa.
Según las investigaciones del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 23 de agosto de 2014, en la entrada de la Granja Modelo Pavón, ubicada en Fraijanes. Lugar donde a Rouche Zetino le localizaron dos celulares, los cuales tenía la intención de ingresar a la prisión.
La Fiscalía apunta en sus pesquisas que la persona sentenciada iba a visitar a un privado de libertad, y para el efecto tenía la intención de ingresar de forma ilícita los aparatos telefónicos.
El Ministerio Público informó que el número de causa penal fue el 1077-2014-00362, con registro MP 020-2014-3266.
Los fiscales fundamentaron la acusación según el artículo 26 de la Ley de Equipos de Terminales Móviles, la cual prohíbe su uso en Centros de Privación de Libertad.
Guatemala, 24 de marzo de 2015