El Ministerio Público por medio de la Fiscalía del Distrito de Coatepeque coordinó la aprehensión este domingo de Rudy Eliseo Barrios Maldonado, acusado por el delito de caso especial de estafa en forma continuada, por un hecho cometido a partir del 4 de abril de 2014.
Según las investigaciones de la Fiscalía Distrital en Coatepeque, el hecho sucedió a partir del 4 de abril de 2014, cuando el abogado y notario, Rudy Barrios, se aprovechó de dos personas que estaban siendo procesadas penalmente.
El MP indicó que el abogado les cobró la cantidad de Q15 mil, asegurándoles que él tenía influencias en el sector justicia para que salieran en libertad. Luego de quedar los agraviados bajo prisión preventiva, les cobró Q20 mil para que no fueran trasladados de cárcel.
La Fiscalía señaló que Barrios Maldonado, aprovechándose de su condición de abogado y notario estafó a dos personas por un monto total de Q65 mil quetzales.
El sindicado de estafa fue capturado en la zona 1, Barrio La Esperanza, Coatepeque, Quetzaltenango. La autorización de detención la emitió el Juzgado de Turno de la ciudad capital, y brindará su primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Coatepeque.
Guatemala, 30 de marzo de 2015