El Ministerio Público por medio de la Fiscalía del Distrito Metropolitano logró este jueves dos sentencias condenatorias en contra cuatro personas, por el delito de robo agravado, por dos hechos ocurridos en la ciudad de Guatemala. Las condenas fueron de seis años de privación de libertad para cada una de las personas.
En el primer fallo la Unidad de Litigios del MP informó que fueron condenados, Cooper Absolon Sandoval López, Juan Francisco y Dany Mauricio, ambos de apellidos Mejía Tiu. El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal determinó la condena de seis años de privación de libertad, por el delito de robo agravado, por el hecho cometido en contra de una víctima el 14 de junio de 2014.
Asimismo, el Ministerio Público comunicó que el segundo fallo fue contra Diego Cobo Brito, quien fue condenado por el Tribunal Noveno de Sentencia Penal a la cantidad de seis años de prisión inconmutables, por el hecho sucedido el 27 de septiembre de 2014, en la zona 11 de la ciudad capital.
Según las pesquisas del MP, Cobo Brito ingresó a una vivienda ubicada en el sector de la zona 11 y robo un lavamanos. El sentenciado fue aprehendido en flagrancia cuando llevaba lo robado, así como las herramientas que utilizó para efectuar el ilícito.
La lectura integra de la primera sentencia la programó para el 16 de abril el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, mientras que el Tribunal Noveno de Sentencia Penal calendarizó la reparación digna para el 14 y la lectura integra el 16 de abril del año en curso.