El Ministerio Público dirigió cuatro allanamientos en diferentes lugares del departamento de Zacapa con el resultado de cinco capturas, entre los detenidos hay cuatro hombres y una mujer que presuntamente se dedican a cometer extorsiones.
En el barrio El Llano de la cabecera departamental de Zacapa fue detenido Pablo Aurelio Franco, de 31 años, fue detenido porque es sindicado de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa en agravio de Juan Manuel Ochoa Ponce y de Kenny Cristian Pérez, quienes fueron atacados con disparos de arma de fuego el 30 diciembre de 2002.
Franco tiene dos órdenes de aprehensión giradas por el Juzgado de Primera Instancia Penal del municipio de San Benito, Petén. Y la otra es del 7 de septiembre de 2009 sindicado del delito posesión para el consumo.
Los otros aprehendidos son: Mario Alberto López García, de 25; Elsa Alejandra García Asencio, de 22. A ellos se les incautó una pistola con su cargador, 11 celulares, una billetera con supuestamente cocaína, tres listados de números telefónicos posiblemente de sus víctimas.
Otros allanamientos
En la 11 calle y 19 avenida de la zona 3, barrio La Ladrillera, de Zacapa fue detenido Simón Bolívar Pérez Hernández, de 54 años, quien tenía en el hombro una bolsa plástica con joyas y una bolsa con supuestamente cocaína.
En la 16 avenida del barrio El Cementerio Nuevo de la zona 3 de Zacapa fue aprehendido Kinin Yoel Melgar Suchite, de 19, a quien se le incautó una bolsa con marihuana.
Los cinco de tenidos fueron trasladados por órdenes de los fiscales ante el Juzgado de Paz local en donde el juez decidirá su situación legal.
Guatemala, 11 de abril de 2015