El Ministerio Público –MP- por medio de la Fiscalía Municipal de Mixco logró una sentencia condenatoria contra César Augusto Paz Canel, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva, con una pena de nueve años de privación de libertad inconmutables.
Durante el debate los fiscales de la Unidad de Litigios en Mixco probó que el 13 de septiembre de 2013, en la colonia San Ignacio, zona 7 de este municipio fue sorprendido en plena flagrancia por agentes de la Policía Nacional Civil Paz Canel, quien portaba una pistola sin contar con la licencia extendida por la Dirección General de Control de Armas y Municiones.
La Fiscalía Municipal del MP registró el caso con el número M0016-2013-484 y la causa con el 2036-2913-442 en la cual se comprobó en efecto Paz Canel no tenía la licencia que ordena la Ley de Armas y Municiones.
La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal de Mixco, el 17 de abril, el cual programó la lectura íntegra de la condena, para el 25 de abril del año en curso, a las 15:00 horas.
Guatemala, 20 de abril de 2015.