La Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Sección de la Mujer y Niñez Víctima del Ministerio Público –MP-, con base a las investigaciones preliminares logró que este miércoles en horas de la madrugada, fueran ligados a proceso penal, Roberto Orlando Hernández Cabrera y Luz Soto Recinos, por el delito de violación con agravación de la pena y por plagio o secuestro.
Según las investigaciones del Ministerio Público el hecho ocurrió el 17 de abril de 2015, fecha en la cual las dos personas sujetas a proceso penal, plagiaron a un menor y luego Hernández Cabrera lo violó. Las pesquisas del MP establecieron que Soto Recinos fue autora presencial, por lo que el juzgado la ligó a proceso penal por ambos delitos.
Las investigaciones del MP apuntan a que Roberto Hernández se hacía pasar por pastor evangélico. Las detenciones las ejecutó la Policía Nacional Civil -PNC- el martes en el lote 1, manzana L, Sector 3, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18.
La audiencia se efectuó en el Juzgado de Turno de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas, ubicado en el edificio Gerona, zona 1 de la ciudad capital.
La Fiscalía del Ministerio Público informó que el Juzgado dictó un plazo de 2 meses con quince días, para la Unidad de Delitos Sexuales presente la investigación correspondiente.
Guatemala, 22 de abril de 2015