El Ministerio Público mediante las investigaciones de la Fiscalía del Distrito Metropolitano logró esta tarde la sentencia condenatoria contra Edwin Yeancarlos Estuardo García Fernández, a una condena de ocho años de privación de libertad inconmutables, por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil o deportiva.
Según las pesquisas de la Unidad de Litigios de dicha fiscalía, el hecho ocurrió el 18 de octubre de 2014, en la 11 avenida, frente al numeral 35-34, zona 3 de la ciudad capital.
Los hechos apuntan a que García Fernández había accionado el arma de fuego, disparó al aire, por lo que la Policía Nacional Civil se presentó al lugar y le localizó al sentenciado un arma de fuego marca Daewoo, con tres cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
Las diligencias establecieron que Edwin García portaba el arma de fuego sin licencia que ordena la ley, por lo que fue presentado ante el juez de turno., y este día fue condenado por el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y delitos contra el Ambiente.
Guatemala, 22 de abril de 2015.