Con base a las investigaciones preliminares presentadas por el Ministerio Público ante el Juzgado de Turno de Femicidio, ubicado en el edificio Gerona, zona 1, se logró que este jueves seis hombres fueran ligados a proceso penal por los delitos relacionados a la Ley Contra el Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, decreto 22-2008.
La Fiscalía de la Mujer del MP del área Metropolitana informó que los ligados a proceso penal son: Jorge Esteban Aguilar, por violación con agravación de la pena, en circunstancias especiales de agravación en forma continuada y Aurelio Reyes Meza, por agresión sexual con agravación de la pena en forma continuada. La judicatura determinó enviarlos a prisión preventiva.
En tanto, fueron a sujeto penal José Armando Quiñonez Alarcón, Cristhian Omar Sandoval Villatoro, por violencia contra la mujer y maltrato contra personas menores de edad.
Además, Michael Stephen Miranda Pérez y Carlos Roberto Mendoza Rodríguez, por violencia contra la mujer en su manifestación física. Contra ellos el juez dictó medida sustitutiva.