La Fiscalía de Sección de Asuntos Internos luego de una investigación, coordinara esta mañana la captura de Marco Antonio Boror García de 30 años, en la sede central del MP quien era el encargado del fondo rotativo de la Oficina de Protección al Testigo.
Según la investigación preliminar Boror García, era el administrador de la emisión de cheques para realizar el pago a los beneficiarios que están en el Régimen de Protección al Testigo y abusando de su cargo se apropió de 21 mil 104 quetzales.
Los hechos los cometió entre marzo y diciembre de 2014, fechas en las que se apropió de siete cheques los cuales cobró en efectivo para cubrir gastos personales y para realizar la anomalía falsificó la firma del jefe de operaciones de dicha oficina.
Los hechos fueron descubiertos luego que las autoridades de la fiscalía realizaron una auditoria interna y determinaron la falta dinero y descubrieron los cheques y otros documentos.
La orden de detención fu girada por el Juzgado Segundo de Primera Instancia de la Torre de Tribunales y el delito que le señala el Ministerio Público es peculado por sustracción y abuso de autoridad.
Según se estableció Boror García tiene siete años de trabajar en la institución.
Guatemala, 18 de mayo de 2015