La Unidad de Litigios de la Fiscalía del Distrito Metropolitano con base a las pruebas presentadas ante el Tribunal Quinto de Sentencia, logró que fuera condenado esta tarde, Gustavo Adolfo Fuentes Vásquez, por el delito de homicidio, con una pena de 15 años de privación de libertad inconmutables.
Bajo el expediente MP-018-2014-915, los fiscales detallaron que los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2014, fecha en la cual Fuentes Vásquez tras una discusión atacó con un arma de fuego a Kevin Alexander Barrios Arias, lo que le provocó la muerte.
El hecho ocurrió en la avenida principal y 9na calle, frente al inmueble 0-95 de la aldea El Fiscal, del municipio de Palencia. La investigación del MP anota a que el ahora sentenciado fue capturado con otra mujer, la cual está siendo procesada por el delito de lesiones leves, ya que atacó en el mismo hecho a otra persona.
El fallo condenatoria lo dictó el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, que calendarizó la lectura integra para el 17 de junio del año en curso a las 15:00 horas.
Guatemala, 10 de junio de 2015