Fiscales de Delitos contra la Vida del Ministerio Público, coordinan en estos momentos un total de 12 allanamientos en varios puntos de la ciudad guatemalteca, en seguimiento una investigación realizada para desarticular una estructura criminal conformada por supuesto pandilleros.
De acuerdo con la investigación de los fiscales de Delitos contra la Vida, estas personas son sindicados de delitos como asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, exacciones intimidatorias, asesinato en grado de tentativa y conspiración para cometer asesinato.
La Fiscalía informó que según las pesquisas este grupo delincuencial se dedica a las extorsiones desde el año 2010, el modo de operar consistía en la entrega de teléfonos celulares a sus víctimas que en su mayoría eran bicitaxistas, pilotos de buses y comerciantes; a quienes amenazan con el pago de extorsiones.
Se estima, según las investigaciones de la Fiscalía, que los presuntos pandilleros recibían a la semana un pago, producto de la extorsión de Q16 mil.
Hasta este momento ya han sido detenidos:
- Marlon Iván Hernández Pérez, alias el necio, capturado en Cobán, Alta Verapaz
- Gerson David Coguoz Sanix, alias killer, presunto cabecilla, detenido en Villalobos
- Magda Leticia Alvarado Esquivel, detenida en la zona 18
- Gerson Orlando Chen Sajba, detenido en Unidos por la Paz Villa Nueva
- Myrna Sucely Esquivel, detenida en la zona 18
- Josué Velásquez
- Marco Antonio Colindres López
Información en proceso…