La Fiscalía de Distrito Metropolitano presentó 32 pruebas ante el Tribunal Quinto de sentencia las cuales fueron determinantes para culpar a José Miguel Rodríguez Quintana y Selvin Omar Esquité Gómez, quienes fueron condenados a 15 años cada uno, por el delito de homicidio en grado de tentativa y siete años por el ilícito de robo agravado.
Ambos victimarios deberán purgar una pena de 22 años de privación de libertad inconmutables. En el expediente del caso se comprobó cómo ocurrieron los hechos.
Eran aproximadamente las 19 horas con 20 minutos del 13 de septiembre de 2014, frente al parque central del municipio de San José Pínula. Esa noche los victimarios tomaron por asalto al piloto de un taxi y se lo llevaron al kilómetro 30, ruta a Palencia, en el lugar lo despojaron de sus pertenencias y lo dejaron en la ruta, con una herida de arma blanca, con el objetivo de quitarle la vida.
A penas tuvo fuerzas para solicitar auxilio… el taxista fue auxiliado por personas, y brindó los datos generales y las placas del vehículo que le robaron.
Esos datos facilitaron la persecución de los malhechores, los cuales fueron copados por los elementos de la Policía Nacional Civil cerca del lugar.
En el sector los agentes de la PNC verificaron que el vehículo tenía la misma descripción que señaló el agraviado, además las ropas de dos hombres estaba impregnada con manchas de sangre.
En la audiencia de reparación digna el Tribunal Quinto de Sentencia dictó que los condenados paguen la cantidad de Q 50 mil quetzales al agraviado y hoy fue entregada la sentencia completa a la Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana.
Guatemala, 12 de junio de 2015.