José Eduardo Mirón Mejía fue condenado a cinco años inconmutables de privación de libertad por el delito de agresión sexual, con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Litigios de la Fiscalía de la Mujer del Ministerio Público.
El caso fue documentado en el expediente 2011-71866, el Tribunal Segundo de Sentencia determinó la pena, debido a que el victimario agredió sexualmente a una menor.
En la investigación se estableció que los hechos ocurrieron en julio de 2011, en el interior de una vivienda de la zona 18, en la Ciudad Capital.
Además, fue condenado, Edgar Estuardo Pulex Flores, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, a cinco años conmutables a razón de cinco quetzales diarios. Según las investigaciones el hecho ocurrió el 24 de septiembre de 2013.
Asimismo, fue condenado, Armando González Ramos, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física en el ámbito privado, a cinco años conmutables a razón de cinco quetzales diarios. Según la investigación el hecho ocurrió el 16 de junio de 2013.
Los fallos fueron dictados por el Tribunal Segundo Pluripersonal de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer.
Es espera de declarar
Este domingo el MP coordinó dos aprehensiones Julio César Martín Chicoj y Gerónimo Guzmán Cifuentes, ambos sindicados por cometer el ilícito de violencia contra la mujer, ambos están pendientes de brindar su primera declaración.
Guatemala, 15 de junio de 2015.