Los cuatro agentes de la Policía Nacional Civil, del Grupo de Reacción Inmediata Lobos fueron ligados a proceso penal por los delitos de robo agravado y abuso de autoridad hoy por la mañana por el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal.
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado del Ministerio Público documentó el caso del robo de un vehículo en la carretera al Atlántico en donde fueron identificados los agentes: Kervin Joel Martínez Blanco, José Francisco Vásquez Puac, José Alberto Cambara Santos y Víctor Manuel Month Morán como los responsables del hecho.
Según la investigación, los sindicados, habrían cometido el hecho el pasado 30 de mayo y mediante una denuncia presentada ante el MP por las víctimas se iniciaron las averiguaciones correspondientes, en las cuales se determinó la participación de las motocicletas, M-GAR-010, M-GAR-055, M-GAR-047, en el robo de una camioneta, marca Nissan, línea Murano, en el kilómetro 9.5 ruta al Atlántico con dirección hacia el centro de la ciudad.
El Juzgado resolvió enviar a prisión preventiva a los cuatro agentes de la PNC y otorgó dos meses a los fiscales para que presente la acusación contra los elementos.
Guatemala, 15 de junio de 2015.