La Fiscalía Distrital del Ministerio Público -MP- en Quetzaltenango en conjunto con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP -DICRI- coordinó este día varios allanamientos en el Departamento de Quetzaltenango y dirigió la detención de dos hombres sindicados por el delito de robo de teléfonos celulares.
El MP indicó que la diligencia fue realizada en el callejón 10, 0-47 de la zona 10, de dicha ciudad, donde fueron capturados por elementos de la Policía Nacional Civil –PNC-, Josué Elías Sacor García de 27 años y Luis Francisco Sacor García de 24.
Además, en el interior de la vivienda los fiscales al realizar el allanamiento localizaron varios equipos y terminales móviles, los cuales tenían reporte de robo ante la Superintendencia de Telecomunicaciones –SIT-.
La Fiscalía los sindica por el delito de comercialización y uso de equipo y terminales móviles reportados como robados. Las órdenes de detención las giró el Juzgado de Paz de la ciudad altense, lugar donde brindarán la primera declaración.