La Fiscalía de Distrito Metropolitano del Ministerio Público, logró la tarde de hoy que el Tribunal Quinto de Sentencia sentenciara a Clemente Lionel Figueroa Chacón, Mario Orlando Hernández Rodríguez y Oscar Armando Hernández, con penas de 16 y 20 años por los delitos de robo agravado y tenencia o portación de arma de fuego de uso civil o deportivo y tenencia o portación con registro alterado o no legalmente marcado por la Dirección General de Armas y Municiones –DIGECAM-.
La Unidad de Litigios de dicha fiscalía demostró cómo ocurrieron los hechos la noche del 2 de enero de 2015, en el barrio El Gallito, de la zona 3, de la ciudad capital. En donde los tres ingresaron con las armas de fuego y tomaron por asalto una tienda.
Los fiscales probaron como fue que sustrajeron aproximadamente Q11 mil quetzales, varias tarjetas de teléfono, teléfonos para vender recargas, entre otros artículos del negocio. El MP indicó que a los tres detenidos huyeron del lugar, pero unas cuadras después fueron capturados cada uno con armas de fuego sin la tenencia de portación que exige la ley.
Además, el tribunal dispuso condenar a Clemente Figueroa a 17 años, a Mario Hernández 16 años y a Oscar Hernández, la cantidad de 20 años, este último por ser reincidente en cometer hechos delictivos.
El Tribuna Quinto estableció la entrega de la lectura, el 24 de julio de 2015, y la reparación digna se calendarizó el 22 del mismo mes a las 12:00 horas.
Otra condena
La Fiscalía Metropolitana indicó que esta tarde también fue condenado Fetzar Alexander Rojas Rivas, por el delito de portación ilegal de arma de fuego y encubrimiento propio, razón por la cual fue condenado a 8 años con dos meses de privación de libertad inconmutables.
Guatemala, 17 de julio de 2015.