Dos personas fueron sentenciadas esta tarde a 75 años de privación de libertad por cometer cuatro homicidios, tenencia ilegal de armas de fuego bélicas o de uso exclusivo del Ejército de Guatemala o de las fuerzas de seguridad del orden público y transporte o traslado ilegal de municiones.
La Fiscalía de Distrito de Alta Verapaz del Ministerio Público presentó todas las pruebas ante el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, de Cobán que encontró culpables a Sergio Yonatán Pop y Edgar Efraín Osla Choc, quiénes son responsables de los delitos ya mencionados.
En la imputación que los fiscales se detalla cómo la noche del 2 de mayo de 2014, ingresaron al bar Gran Brandy en la salida a San Pedro Carchá, de la zona 9, cerca del puente El Arco; allí mataron a cuatro personas y dejaron heridos a otras personas.
La aprehensión de los dos sentenciados se logró esa misma noche en un retén instalado en la salida a San Pedro Carchá, en donde las fuerzas de seguridad les incautaron las armas utilizadas en el ataque al referido negocio.
Las pruebas que presentaron los fiscales que sustentaron la acusación fueron los resultados realizados a las armas de fuego en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses que fueron positivos a las pruebas recopiladas en la escena del hecho y las encontradas en las víctimas.
Guatemala, 30 de noviembre de 2015.