La Fiscalía Distrital de Quetzaltenango por medio de la Unidad de Delitos contra la Vida e Integridad de las personas dirigió este día la aprehensión de Oscar Oswaldo Archila Ovalle, sindicado de cometer los asesinatos en contra de Víctor Alfredo Santisteban de León y Josué Santisteban de León, hecho ocurrido el 29 de septiembre de 2015.
Según la investigación el hecho ocurrió, el 29 de septiembre del presente año, fecha en la cual Archila atacó con un arma de fuego a las dos víctimas, aproximadamente a las doce del mediodía, en la colonia San Antonio, zona 7 de la ciudad de Quetzaltenango.
Por este caso la Fiscalía argumentó la orden de aprehensión en el delito de asesinato, tipificado en el artículo 132, inciso 1 y 4 de Código Penal guatemalteco.
La orden de aprehensión fue autorizada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.
Otro hecho penal
La Unidad de Delitos contra la Vida de Quetzaltenango indicó que Archila Ovalle esta siendo investigado por otro hecho penal, cometido en dicha jurisdicción, por el delito de cohecho activo, razón por la que se le dictó auto de procesamiento.
Guatemala, 3 de diciembre de 2015