El exdirector financiero de la municipalidad de San Pedro Sacatepéquez, David Caña Díaz fue ligado a proceso penal por el juzgado de turno de Mixco, que encontró suficientes indicios que le presentó la Fiscalía de Sección Contra la Corrupción que lo vinculan con el delito de Incumplimiento de deberes, porque no hicieron efectivas las fianzas de cumplimiento del contrato de construcción del hospitalito de San Pedro Sacatepéquez.
Las investigaciones las inició la fiscalía tras una denuncia que puso la Contraloría General de Cuentas que detectó el incumplimiento abandono del mencionado proyecto. La mencionada judicatura resolvió otorgarle arresto domiciliar, ordenó la prohibición de salir del país y debe firmar el libro de la fiscalía cada 30 días.
Según los inventarios realizados se estableció que habría defraudado al Estado Q. 192 mil 676.13; cuando celebró el contrato con la Constructora CMR de Guatemala, Sociedad Anónima; el consistía en la construcción de la segunda fase del hospitalito de esa comunidad. La judicatura programó la audiencia de primera declaración para el 17 de diciembre.
Guatemala, 4 de diciembre de 2015.