La Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público –MP- sustentó el caso en el expediente MP016-2015-326, y logró las sentencia condenatorias con base a las 17 pruebas presentadas ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal, razón por la que se obtuvo las condenas de 10 y 17 años de privación de libertad, en contra de Jordy Aaaron Alejandro Loch Navas y Edwin Daniel Reyes Veliz, por los delitos de tenencia ilegal de municiones, portación ilegal de explosivos y portación ilegal de arma hechiza o artesanal.
Los hechos
Dos adultos y un menor de edad fueron detenidos en flagrancia, el pasado 13 de enero de 2015, a las 11:45 horas. La captura se llevó a cabo tras una alerta de que en la 17 calle y 2da avenida, de la Colonia Santa Faz, Chinautla, donde dos sujetos, junto con un menor portaban distintas armas de fuego.
La Unidad de Litigios de la Fiscalía Distrital Metropolitana demostró ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal la culpabilidad de Jordy Aaaron Alejandro Loch Navas y Edwin Daniel Reyes Veliz.
Al primero, se le dictó una pena de 17 años por los delitos de tenencia ilegal de municiones, así como por el ilícito de portación ilegal de explosivos.
Mientras, Reyes Veliz fue condenado a 10 años de prisión por el delito de portación ilegal de arma hechiza o artesanal. El menor de edad fue procesado en un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, ya que se le localizó un arma hechiza.
Además, el día de los hechos, se decomisó una granada de fragmentación, 18 cartuchos calibres 5.56, y el arma de fabricación artesanal.
La entrega de la lectura integra la calendarizó el Tribunal Décimo, el 15 de diciembre del año en curso, a las 14:30 horas.