En seguimiento a las pesquisas recopiladas en la escena del crimen de Ángel Isabel Pérez Aceituno, de 13 años, ocurrido el sábado 12 de diciembre de 2015 en Jutiapa, esta mañana se localizó a un sospechoso de ser el autor intelectual de este hecho.
El cuerpo de Pérez Aceituno lo dejaron semienterrado en un potrero de la aldea El Ciprés de Asunción Mita, los responsables de este hecho lo golpearon en la cabeza con una piedra de unas 25 libras.
Las gestiones ante la judicatura correspondiente las realizó el personal de la Fiscalía de Distrito de Jutiapa, quienes lograron ubicar a Kevin Adilio García Martínez, de 18 años, a quien se le sindica como el autor intelectual, en su vivienda del municipio de Asunción Mita, Jutiapa se localizó una escopeta hechiza con dos cartuchos listos para ser utilizados.
En otro allanamiento realizado en la aldea San Joaquín del mismo municipio fue aprehendida Saira Izamar Rivera Galván, de 21 años. Los fiscales incautaron otras tres escopetas las cuales no tienen documentos, ni registros de la Dirección General de Control de Armas y Municiones como ordena la ley.
En los registros que realizaron en las viviendas de los aprehendidos se ubicaron 19 celulares, dos escopetas, un rifle y una pistola. A parte de los dos adultos detenidos se remitió a un adolescente a la judicatura correspondiente. Las investigaciones por este hecho continúan y no se descartan más capturas de personas relacionadas con el asesinato de Ángel Pérez Aceituno.
Guatemala, 15 de diciembre de 2015.