La Unidad contra Robo de Vehículos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, en seguimiento a la investigación a una denuncia presentada por la Superintendencia de Administración Tributaria, coordinó hoy la ubicación de varios vehículos con reporte de robo en la República de México.
En dicha denuncia ingresada en marzo y abril del presente año, se detalló que 29 automotores ingresaron a suelo guatemalteco; los cuales tenían reporte de robo en el país vecino.
Por esta razón, este jueves el Ministerio Público diligenció la localización de los vehículos en los departamentos de Guatemala, San Marcos, Baja Verapaz, Alta Verapaz, Chiquimula, Escuintla, Suchitepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango y Huehuetenango.
Vehículos recuperados
Al momento se reporta de forma parcial la recuperación de once automotores con las siguientes placas: San Marcos, P-029DLN, P-501FKH, P-658DZY; Guatemala, P-904DTF, P937DVJ, P-529DXC; Alta Verapaz, P-0050DWJ y Quetzaltenango, P050DWJ.
Asimismo, el pasado fin de semana se recuperaron los siguientes identificados con los números: P-835FMD, P-580FMB y P-448FTQ.
De acuerdo con los Fiscales responsables de la investigación, los vehículos serán trasladados al predio del municipio de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, lugar donde peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, realizarán los análisis correspondientes.
Guatemala, 17 de diciembre de 2015.