María Victoria Bran Barrera y Ronal Isaac Nájera Lemus, capturados el pasado 19 de diciembre fueron ligados este día a proceso judicial a solicitud del Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Sección contra las Extorsiones.
Los fiscales solicitaron las órdenes de aprehensión ante la judicatura correspondiente la cual se realizó en la 35 avenida 6-64 colonia Tikal II de la zona 7, cuando realizaban recoger una suma de dinero que recolectaban semanalmente de un mil 200 quetzales a pilotos de moto taxis de la quinta Samayoa, zona 7.
Ambos fueron procesados por el delito de extorsión y quedaron en prisión preventiva según dictaminó el Juzgado de Turno en la Torre de Tribunales.
Asimismo fijó un plazo de dos meses para la investigación que los fiscales presenten la investigación.
Otro caso
En el expediente M0019-2015-106346, la fiscalía presentó todos los indicios ante el Juzgado de Turno en contra de Perla Marina Jerónimo Simón capturada ayer en la 2 calle y 5 av zona 9, quien fue enviada a prisión preventiva y ligada al delito de extorsión.
En la investigación realizada por el MP se demuestra que ella le exigía un mil 400 semanales a los transportes La Humilde que cubre la ruta de pasajeros de Villa Canales al centro de la ciudad Capital.
Guatemala, 20 de diciembre de 2015.