El Ministerio Público en seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado logró este día el rescate de un vehículo placas P-314 DNH robado el 29 de diciembre de 2015 en la 6ª. avenida y 29 calle de Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco.
Por este los fiscales lograron esta tarde que fuera ligado a proceso judicial el presunto responsable del hecho Rubén Antonio Orantes, de 36 años, quien fue plenamente identificado por la víctima.
La judicatura resolvió ligar a proceso a Orantes por los delitos de robo agravado y transporte ilegal de municiones y le concedió al Ministerio Público tres meses para presentar la acusación en contra del sindicado.
El allanamiento que gestionaron los fiscales hoy fue en seguimiento a la aprehensión de Orantes que se realizó la noche de ayer en la 14 avenida y 6ª. calle de la colonia Quinta Samayoa, zona 7, de la Ciudad Capital, en donde fueron localizados los otros tres automotores.
En el registro y allanamiento la Fiscalía localizó un camión blanco y en el interior estaba otro automóvil negro y jalaba a un tercero sin placas porque recién los habían ingresado al país, procedentes de Estados Unidos.
Al momento de los hechos Orantes y sus cómplices se llevaron secuestrada a su víctima, quien fue amenazada de muerte con armas de fuego, pero finalmente logró escapar y fue así como solicitó auxilio y denunció los hechos.
Luego de las pesquisas correspondientes, mediante el seguimiento a las cámaras de seguridad se logró la ubicación de los vehículos robados que los llevaron a un taller de mecánica del presunto responsable de los hechos por lo que quedó ligado a proceso y enviado a prisión preventiva este día por el Juzgado de Turno que conoció el caso.
Guatemala, 31 de diciembre de 2015.