En seguimiento a la aprehensión del falso abogado y notario Otto Estuardo Hernández Franco, el Ministerio Público mediante el trabajo de investigación de la Fiscalía de Distrito Sacatepéquez coordinó este dia un allanamiento en su vivienda, el aprehendido es presunto responsable de los delitos de casos especiales de estafa y usurpación de funciones.
Hernández Franco fue capturado ayer, 15 de enero de 2016, frente a su vivienda en la 3ª. avenida 2-26, de la zona 6 de Ciudad Vieja, aldea San Miguel Escobar, Sacatepéquez, en donde hoy se localizaron indicios que lo vinculan con los delitos ya mencionados.
La investigación se inició en seguimiento a una denuncia de una víctima que fue engañada por el supuesto abogado, que se comprometió a realizar los trámites de divorcio, incluso le dijo que era auxiliar fiscal.
Según se estableció en la causa C-3003-2013-1154 del expediente MP003-2014-224, en este caso habría obtenido la cantidad de Q46 mil 637, que recibió por medio de engaño. En la causa penal se estableció que no acudió a una citación del 14 de agosto de agosto de 2015, por lo cual se le declaró en rebeldía.
Los fiscales analizan acreditarle a Hernández cuatro expedientes en donde actuó de la misma manera.
Guatemala, 16 de enero de 2016.