Mediante las pesquisas realizadas por el Ministerio Público se logró que este día fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva con base a los indicios localizados en la vivienda del falso abogado y notario en la audiencia de primera declaración.
Se trata de Otto Estuardo Hernández Franco, quien quedó procesado por los delitos de casos especiales de estafa y usurpación de funciones.
Hernández fue aprehendido el pasado viernes 15 de enero de 2016, frente a su vivienda en la 3ª. avenida 2-26, de la zona 6 de Ciudad Vieja, aldea San Miguel Escobar, en el municipio de Sacatepéquez.
La investigación la inició la Fiscalía de Distrito de Sacatepéquez en seguimiento a una denuncia de una víctima que fue engañada por el presunto abogado, que se comprometió a realizar los trámites de divorcio. Según se estableció en la causa C-3003-2013-1154 del expediente MP003-2014-224. El sindicado obtuvo la cantidad de Q46 mil 637.
El hoy procesado además tienen cuatro expedientes en los cuáles actuó de forma similar y por estos casos será escuchado la próxima semana. En la causa penal se estableció que no acudió a una citación del 14 de agosto de agosto de 2015, por lo cual se le declaró en rebeldía.
En la diligencia le fueron encontrados sellos y resoluciones falsas donde figuraba su nombre y un arma de fuego.
Guatemala, 17 de enero de 2016.