Con base a las pruebas presentadas por la Unidad de Litigios de la Fiscalía Metropolitana ante el órgano jurisdiccional, este día fueron condenados Jairon Israel Pineda y José Brayan Mejía Salazar, por los delitos de robo y posesión para el consumo, con penas de tres años y ocho meses de prisión respectivamente.
Según el expediente MP001-2015-81263, Pineda fue condenado a tres años de prisión por el delito de robo, ya que el 23 de agosto de 2015, despojo de sus pertenencias a una persona, en la 13 avenida y 18 calle, zona 1 de la ciudad capital.
La investigación detalló que posteriormente al hecho fue detenido Pineda junto a Mejía, a este último se le localizó una bolsa de nylon color negro que contenía marihuana, por este motivo fue condenado a ocho meses de privación de libertad, más una multa de Q. 300 quetzales.
Los fiscales argumentaron la acusación en contra de Jairon Israel Pineda con base al artículo 251 del Código Penal, el cual tipifica el delito de robo.
La audiencia se efectuó en el Tribunal Segundo de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de la ciudad de Guatemala.