Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público a través de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de la Mujer, dieron como rsultado la aprehensión de Edgar Estuardo Pérez Sandoval, de 52 años, en la 15 avenida de la zona 1, señalado por el delito de abuso sexual.
Las pesquisas detallan que Pérez Sandoval, se hacía pasar como médico y sorprendía en centros comerciales a sus víctimas, les ofrecía trabajo en casas particulares, posteriormente las llevaba a su vivienda en la zona 4 del municipio de Mixco donde abusaba sexualmente de ellas.
Las investigaciones iniciaron por la denuncia de una víctimas de 15 años, quien relató los hechos ante el Ministerio Publico y manifestó que fue contactada por el aprehendido en un centro comercial de la zona 11, en el año 2014.
Por este caso los fiscales gestionaron la orden de captura y un juez autoriza la detención, sin embargo en la audiencia de primera declaración la judicatura resolvió otorgarle
arresto domiciliario y firmar el libro de medida sustitutiva cada fin de mes en la Fiscalía.
El segundo caso sucedió en mayo de 2015, cuando ingresó a la Fiscalía otra denuncia y se determina que se trata nuevamente de Pérez Sandoval, quien es sindicado del abuso sexual de otra joven de 15 años que fue recomendada por otra adolescente que contactó en un centro comercial de la zona 7, a quien también le ofreció el mismo tipo de trabajo.
En el lugar la tuvo retenida varios meses, pero se escapa y denuncia a las autoridades el hecho, y en seguida los fiscales solicitaron la orden de detención por segunda vez, por lo que fue capturado este viernes 29 de enero cuando llegó a firmar el libro de medida sustitutiva.
Guatemala, 29 de enero de 2016.