Con base a la sentencia emitida el pasado 18 de diciembre de 2015, la Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público, entregó hoy el inmueble ubicado en la 10ma. avenida y 14 calle, de la zona 1, de la ciudad capital a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.
Según las investigaciones de la unidad ya mencionada, el inmueble era utilizado con frecuencia para actividades ilícitas; por esta razón el Ministerio Público solicitó ante el Juzgado, la extinción para que el bien pasara a favor del Estado de Guatemala.
Antecedentes:
El lugar es conocido como la “Económica” y fiscales con el apoyo de la Policía Nacional Civil, han realizado tres allanamientos, en los cuales encontraron con frecuencia drogas, que las cuales son utilizadas para el narcomenudeo.
El lugar era dado en alquiler, por lo que en las investigaciones realizadas por los fiscales se sospecha que eran los inquilinos que utilizaban la vivienda para cometer las actividades en contra de la ley.
Guatemala, 4 de febrero de 2016.