El 10 de junio de 2015, dos personas caminaban aparentemente con normalidad por la 16 avenida y 6ta calle, zona 6 de la ciudad capital; eran aproximadamente las 15:35 horas, cuando sorpresivamente despojaron a una víctima de diversos bienes personales y se dieron a la fuga.
Por este caso la Fiscalía Metropolitana con base al trabajo investigativo de la Unidad de Flagrancias y de Litigios obtuvo sentencia condenatoria por el delito de robo en contra de Enma Aracely Chacón Chacón y Luis Antonio Vásquez, quienes recibieron una pena de tres años de privación de libertad inconmutables.
El informe de la Policía Nacional Civil estableció que los victimarios fueron detenidos en flagrancia en las cercanías de lugar del hecho y se determinó que portaban la pertenecías de la víctima, por esta razón fueron presentados ante el juez donde se les inició proceso judicial.
Otras condenas
Asimismo, en otro hecho la Fiscalía encargada de diligenciar los delitos en el área metropolitana obtuvo condenas en contra de Jimmy Alexander Marroquín de la Roca y Pablo Javier Alonzo Salazar, ambos sentenciados por la vía del procedimiento abreviado a dos años por el delito de encubrimiento impropio, regulado en el artículo 475 del Código Penal guatemalteco.
También, en otro caso fue sentenciado Geonathan Andrés López Culajay, quien fue condenado por el delito de robo a tres años de prisión. Además, se estableció que pague como reparación digna a la víctima la cantidad de Q. 3 mil quetzales.
Guatemala, 17 de febrero de 2016.