Varios hechos marcaron la vida de una menor, quien fue violada sexualmente en forma continuada por Víctor Manuel López Culajay, por esta razón fue condenado a una pena de 22 años de privación de libertad inconmutables por el delito de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación en forma continuada.
Los datos reunidos en el expediente señalan que el primer hecho ocurrió el 22 de diciembre de 2013, dentro de la residencia de la menor.
La investigación a cargo de la Agencia Fiscal de la Mujer con sede en Mixco, reveló que el segundo hecho sucedió el 22 de julio de 2014.
Según consta en la investigación de la Fiscalía de la Mujer, el 8 de julio de 2014, se confirmó que la menor quedó en estado de gestación a causa del abuso sexual.
A partir de la denuncia que ingresó al MP, se formuló la acusación contra el sindicado y con base a distintas pruebas se obtuvo una sentencia condenatoria de 22 años en contra de Víctor Manuel López Culajay.
La audiencia se llevó a cabo el 19 de febrero del año en curso, en el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, Explotación Sexual, Violencia y Trata de Personas, ubicado en la zona 10 de la ciudad capital.