Trágica fue para la familia Chávez Chutá, la madrugada del 16 de octubre de 2015, en esa fecha Joaquín Chávez Chutá y sus dos hijos, José Joaquín y Byron Alexander Chávez Colín, perdieron la vida de forma violenta por heridas causadas por escopeta y arma blanca.
En ese mismo hecho fallecieron Ricardo Ciriaco Sunún y Juan Carlos Ciriaco Pérez, quienes se encontraban en la vivienda de la familia al ocurrir el hecho. El atroz suceso sucedió en Santa María de Jesús, Sacatepéquez, en donde dos víctimas sobrevivieron al ataque.
Tras las investigaciones, la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez individualizó al presunto responsable del crimen y solicitó un día después del hecho, la orden de aprehensión, la cual se hizo efectiva este día por las fuerzas de seguridad tras un allanamiento coordinado por la Fiscalía de Sacatepéquez en Palín, Escuintla.
Se trata de Mynor López Simón, de 26 años, quien, de acuerdo con las pesquisas, dio muerte a los integrantes de la familia, con el objetivo de retener a una de las hijas de la víctima, de 13 años; quien también fue localizada hoy y fue puesta bajo resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN).
Antecedentes
El 16 de octubre de 2015, la Fiscalía Distrital de Sacatepéquez identificó al presunto responsable del violento ataque donde integrantes de una familia perdieron la vida, así como de dos personas que se encontraban en el lugar.
El sindicado, habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de los agraviados, donde, con una escopeta y un cuchillo, los atacó hasta causarles la muerte. En el lugar, durante el procesamiento de escena, los fiscales localizaron 11 casquillos y el arma blanca que utilizó el ahora detenido.
Guatemala, 25 de febrero 2016.