El 23 de febrero fue el último día que familiares vieron a Merly Lisseth Constanza Benito de 20 años. Una joven mujer trabajadora que al día siguiente fue localizada muerta con heridas de arma blanca en el cuello. Su cuerpo estaba enterrado en el interior de una reconstructora de camiones en la zona 3 de la ciudad capital.
Merly, fue vista por última vez abordando el vehículo de su esposo, Josué David Arévalo López de 20 años, un extrabajador de la reconstructora. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, el día del crimen, Arévalo López estuvo en ese lugar desde horas de la mañana hasta el medio día. En 48 horas, las pesquisas de la fiscalía permitieron establecer que Arévalo López, es el presunto responsable del femicidio de su esposa y quien fue detenido este sábado por ese ilícito.
Detenido presentó denuncia
“Disculpen, mi esposa se desapareció el martes 23 si alguien tiene alguna información se lo agradecería que me llamaran…” escribió el sindicado en su red social dos días después del suceso, para evitar sospechas. Incluso, el miércoles 24 denunció la desaparición de su esposa en la Policía Nacional Civil de Villa Nueva. El sospechoso fue detenido en la colonia Jerusalén, Peronia zona 8, Villa Nueva.
Guatemala, 27 de febrero de 2016