El Ministerio Público –MP- por medio de la Fiscalía contra el Crimen Organizado logró sentencia condenatoria en contra de Edgar Marco Tulio Noriega, quien fue condenado por el delito de plagio o secuestro y robo agravado a una pena de 20 años de prisión inconmutables.
Según la investigación de la Fiscalía, el hecho ocurrió el 8 de octubre de 2014, aproximadamente a las 19:45 horas, en el kilómetro 20, ruta al Pacifico.
En el lugar, el ahora condenado, en compañía de un menor de edad, asaltaron un camión tipo cabezal; utilizando la violencia con armas de fuego amedrentaron a las dos víctimas que se trasladaban en el automotor.
El caso diligenciado en el expediente MP-0009-2014-94934 estableció que los agraviados fueron privados de su libertad al mantenerlos retenidos en el vehículo, mientras cometían el hecho los victimarios.
La sentencia fue emitida por el Tribunal Segundo de Sentencia Penal del municipio de Villa Nueva, asimismo, se le dictó al culpable de robo agravado y plagio o secuestro que pague la multa de Q. 50 mil quetzales.