Como parte de las acciones realizadas por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público este día se dirigió la detención de tres personas, quienes trasladaban 2 mil 420 pollos, los cuales no presentaban documentación legal de su origen, razón por la que las autoridades presumen que ingresaron al país sin realizar el pago de los impuestos, afectando directamente al Estado guatemalteco.
La Fiscalía de Delitos Económicos en conjunto con la Fiscalía del Distrito de Coatepeque, con el apoyo de la División de Puertos, Aeropuertos y Puntos Fronterizos de Policía Nacional Civil realizó la diligencia a la altura del kilómetro 225, carretera que conduce al municipio de Ayutla, San Marcos.
En el lugar fueron detenidos en flagrancia, Beldenson Absalon Castañón, Edy Camacho y Byron López Fuentes, quienes fueron puestos a disposición de un juez competente, por su presunta participación en el hecho delictivo de contrabando y defraudación.
Asimismo, los fiscales incautaron los vehículos donde se trasladaban la mercadería, con solo 400 pollos con signos de vida. Los vehículos se identificaron con las placas, C-014BKX C-475BLQ, P 224CYL.
Advertencia
Según técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, el país está en alerta constante por un brote identificado desde el año 2012 en México, donde se establece que productos que ingresan al país de forma ilegal y sin registros sanitarios son propensos a estar contaminados de las bacterias Salmonella y E. coli.