El debate oral y público contra los acusados por la muerte del cantautor argentino Facundo Cabral está en su recta final. Este martes, la Fiscalía de Delitos contra la Vida emitió las conclusiones ante el Tribunal de Mayor Riesgo A por el hecho ocurrido el nueve de julio de 2011.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público y los medios de prueba presentados por los fiscales ante el tribunal, el día del hecho, Henry Fariñas, llegó a un hotel de la ciudad capital, horas después, se hizo acompañar de Cabral, y fue perseguido por cinco individuos con el objetivo de darle muerte a Fariñas por orden de Alejandro Jiménez alias “el palidejo”. En el suceso, Fariñas resultó herido y Facundo Cabral falleció.
La fiscalía solicitó contra los acusados Elgin Enrique Vargas Hernández, Wilfred Allan Stokes Arnold, Juan Hernández Sánchez y Audelino García Lima: 45 años de prisión por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa, 8 por asociación ilícita y 3 por encubrimiento propio.
En el caso de Alejandro Jiménez González, la fiscalía pidió 45 años por el delito de asesinato, 30 por asesinato en grado de tentativa y 8 por asociación ilícita.
El día de mañana continua el desarrollo del juicio.
Guatemala, 05 de abril de 2016