Ministerio Público a través del trabajo de la Fiscalía de la Mujer de Chimaltenango, obtuvo una sentencia condenatoria de 45 años de prisión inconmutable, contra Carlos Alberto Camey Canil por el delito de violación con agravación de la pena en concurso real.
El debate fue realizado en el Tribunal Unipersonal de dicha localidad, donde el Ministerio Público presentó como prueba fundamental la declaración de la víctima quién manifestó en audiencia de anticipo de prueba ante el juez los hechos que sufrió.
La investigación de la Fiscalía detalla que Camey Canil abusaba sexualmente de su víctima desde que cumplió los 15 años, a quien amenazaba de muerte si divulgaba los hechos que cometió cuando la sorprendía sola en la vivienda, en Los Aposentos departamento de Chimaltenango.
Los abusos fueron descubiertos el año pasado cuando la menor cumplió 18 años y confesó que estaba embarazada y solicitó que la llevaran al Hospital Nacional de la localidad y dio a luz.
La Fiscalía inició la investigación luego de la denuncia que fue presentada por la madre de la víctima, quien narró los hechos suscitados, esto hizo que el MP solicitara la orden de aprehensión al Juzgado quien giró la captura.
Guatemala, 07 de abril de 2016.