Las pesquisas preliminares de la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas del Ministerio Público apuntan a que Oscar Alexander Urbina es sospechoso de cometer el delito de femicidio en contra de su conviviente, María José Segura Rojas, quien fue localizada en su residencia, en abril de presente año, en la zona 13 de la ciudad capital.
Según la investigación preliminar de la Fiscalía de Sección de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, el 12 de abril del presente año en horas de la noche, se presume que Urbina atacó a su conviviente con un arma blanca, dentro del inmueble ubicado en la colonia Lomas de Pamplona, zona 13.
Los hechos apuntan a que dos días después de la muerte de Segura, la mamá de esta se da cuenta de que el cuerpo de su hija se encuentra en el interior de la vivienda en Lomas de Pamplona.
La pesquisa inicial determinó que el presunto victimario después de ocurrido el ataque, limpio la escena y realizó varias diligencias, con el objetivo de distraer la atención de las personas cercanas a la agraviada.
El Informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses estableció que la víctima falleció a consecuencia de heridas con arma punzocortantes en las regiones del cuello y el abdomen.
La orden judicial para la aprehensión de Oscar Urbina, la giró el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer, el 23 de abril de presente año.
Guatemala, 25 de abril de 2016.