En la edición XLIII de la Cena de los Campeones en la que se premia el esfuerzo de los atletas nacionales que destacaron en sus diferentes disciplinas durante el ciclo anterior, le entregaron un reconocimiento a la Fiscal General y Jefa del Ministerio Público Thelma Esperanza Aldana Hernández.
Los aplausos y ovaciones destacaron cuando el organizador del evento, Gustavo Velásquez leyó la plaqueta en la cual esta grabado lo siguiente: “Reconocimiento del pueblo deportivo de Guatemala, hacia una compatriota valiente, digna y ejemplo para todos, como un ideal al seguir, para aspirar a un mejor país, en el que impere la ley y la justicia”.
En agradecimiento la Jefa del Ministerio Público destacó que es un compromiso que tiene de hacer su labor y afirmó que este reconocimiento los comparte con los trabajadores del ente investigador, “Nuestro país, que en estos momentos está sufriendo, estamos poniendo al descubierto una red de corrupción enquistada en el Estado”.
El organizador de la Cena de los Campeones, Gustavo Velásquez le encomendó a la Fiscal General entregarle el reconocimiento al equipo de Antigua GFC como digno campeón del Torneo de Apertura, por lo que le tocará representar a Guatemala en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Las distinciones especiales de este año fueron también para el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, Iván Velásquez por su compromiso y valentía en el combate contra la corrupción.
Guatemala, 3 de junio de 2016.