La Agencia de Delitos cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencias Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana coordinó este día un allanamiento en la aldea Vista Hermosa del municipio de San Pedro Sacatepéquez, del departamento de Guatemala con el resultado de la incautación de equipos utilizados en una frecuencia no autorizada por el Estado de Guatemala.
En el lugar, los fiscales secuestraron un amplificador, marca R.V.R; una consola, marca Maxsound; un Promixor, marca Behringer; un excitador, marca R.V.R; un Dual Compressor, marca Symetrix; un CPU, así como una consola, marca Yamaha.
Según la investigación, en el inmueble allanado no había personas y funcionaba la radio ilegal, frecuencia 107.9. Además, se estableció que la navegación aérea interfería con otra frecuencia que funcionaba legalmente.
La autorización de la diligencia la giró el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del municipio de Mixco.
Allanamiento en zona 18
El 6 de julio del año en curso, la Fiscalía coordinó un allanamiento en la colonia San Luis, zona 18 de la ciudad capital, con el resultado de dos personas detenidas, sindicadas por el delito de hurto, así como la incautación del equipo utilizado en la frecuencia no autorizada por el Estado de Guatemala.
Los detenidos son, Byron Pérez y Ediberto Boror Canté, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado Sexto de Instancia Penal, donde brindarán la primera declaración.
Entre lo incautado por los fiscales se encuentra un excitador, una consola, dos computadoras, así como distinta documentación localizada en el lugar que utilizaba la frecuencia 92.3.
Guatemala, 26 de julio de 2016.