La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público logró este día con base a las pruebas presentadas en materia de extinción que Q. 2 millones 352 mil 989.30 pasen a favor del Estado de Guatemala por medio de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio.
El dinero le fue extinguido a Salvador Estuardo González Álvarez y fue localizado el 16 de abril de 2015, en un allanamiento coordinado por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público, en la oficina número 1101 “A”, ubicada en la avenida Reforma 1-50, zona 9, edificio El Reformador.
Según los antecedentes del caso, el 16 de abril del año referido, se realizó un allanamiento, inspección y registro por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, donde se localizó el dinero, el cual se encontraba en un maletín, una caja plástica y una bolsa plástica.
La diligencia se llevó a cabo en el interior de la oficina número 1101 “A”, ubicada en la avenida Reforma 1-50, zona 9, edificio El Reformador.
El 10 de junio del año en curso, la Jefa de la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público, Sara Sandoval, explicó que la acción de extinción es independiente al proceso penal contra Salvador Estuardo González Álvarez, quien es colaborador eficaz en al Caso La Línea.
En referencia a los bienes extinguidos, la Fiscal puntualizó que se extinguen cuando un bien o los bienes de que se trate provengan directa o indirectamente de una actividad ilícita o delictiva realizada en el territorio nacional o extranjero.
Guatemala, 10 de agosto de 2016.