“Dios ha prometido que nos dará una mejor Guatemala, Él nos ha dado la promesa, nos ha dado su palabra que así será pero quiere ver que cada uno de nosotros trabajemos por conquistarla, Él quiere ver que cada uno de nosotros seamos diligentes y nos esforcemos por un mejor país”, fue parte de la reflexión que la Fiscal General de la República y Jefa del Ministerio Público, compartió durante el tercer Desayuno Nacional de Oración que se realizó este miércoles en el país.
La Fiscal General, resaltó el Evangelio de Juan Capítulo 15 y Verso 16: “Jesucristo nos lo dijo también… No me eligieron ustedes a mí, yo los elegí a ustedes, y los elegí para que lleven mucho fruto y para que ese fruto permanezca”. “Debemos creer a Dios por esta promesa, pues Él ya nos ha entregado a Guatemala en nuestras manos, ahora con esa fe que tenemos en lo que Él ha dicho, debemos trabajar y esforzarnos por conquistarla”, indicó.
Además, compartió la lectura de los textos del capítulo tres del libro de Éxodo: “como Dios aparece a Moisés y le dice, ciertamente he visto la opresión que sufre mi pueblo en Egipto, he oído sus oraciones de angustia a causa de la crueldad de sus capataces, estoy al tanto de su sufrimientos por eso he descendido del poder de los egipcios. Sacarlos de Egipto y llevarlos a una tierra fértil y espaciosa”. La Fiscal Aldana, agregó: “si de algo estoy convencida, es que Dios escucha las oraciones de su pueblo y de que Él quiere vernos cada día mejor, pues Él no quiere que vivamos bajo esclavitud o angustia”.
“Quiero terminar recordando un pasaje de la Biblia -dijo la Fiscal General- que nos habla de cómo Dios nos ayudará a cumplir esta tarea, en Isaías Capítulo 41 y verso 10 dice: No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”.
Guatemala, 17 de agosto de 2016