El Ministerio Público por medio de la labor de investigación y las diligencias de litigio que realizó la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas se logró la sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad por el delito de asesinato contra Julia Rocío Muñoz Pixtun.
En las audiencias que se realizaron durante el debate oral y público que se realizó ante el Tribunal Décimo de Sentencia Penal la Fiscalía demostró que el 27 de mayo de 2015, Muñoz abordó un bus en la parada de la Parroquia zona 6 y dos cuadras después, solicitó al piloto de la unidad de transporte colectivo identificado como Víctor Zet Velásquez que detuviera la marcha para descender.
Cuando el conductor detuvo la camioneta Muñoz sacó de una cartera una pistola y le disparó en la cabeza, en seguida el ayudante de la unidad forcejeó con la agresora y la desarmó, pero ella logró escapar y una auto patrulla de la Policía Nacional Civil pasó por el lugar y procedieron a aprehenderla.
Los Fiscales demostraron ante el Tribunal con pruebas científicas que Muñoz accionó la pistola con la cual asesinó al piloto Víctor Zet, además durante el debate se comprobó la responsabilidad de Muñoz Pixtun en este caso mediante informes periciales, testimoniales. El asesinato del piloto de la unidad se dirigía al municipio de Chuarrancho.
Guatemala, 18 de agosto de 2016.