La Unidad contra el Robo de Celulares de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público coordinó hoy dos allanamientos en la zona 1 de la ciudad capital, con el resultado de dos aprehensiones en flagrancia así como el decomiso de varios celulares de dudosa procedencia.
Durante la diligencia el MP dirigió la captura de Oscar Augusto Xon Salvador y Roberto Xon Salvador, quienes serán puestos a disposición de un juez competente, sindicados por el delito de adquisición de equipos terminales móviles de dudosa procedencia.
Otros allanamientos
El 7 mayo del año en curso, la Unidad contra el Robo de Celulares realizó con el apoyo de la Policía Nacional Civil, diez operativos en vía pública de la novena avenida entre 30 y 31 calle de la zona 8 de la ciudad capital, como parte de las investigaciones que se hacen por la comercialización ilícita de equipo terminal móvil.
Las diligencias dieron como resultado la detención de 13 personas por comercializar celulares de dudosa procedencia y 91 teléfonos incautados, entre ellos 8 con reporte de robo.
Guatemala, 25 de agosto de 2016