La Fiscalía Especial contra la Impunidad del Ministerio Público con base a las pesquisas preliminares logró que René Arturo Villavicencio Funes, exfutbolista del Club Xelajú MC, fuera ligado a proceso penal y enviado a prisión preventiva, sindicado por el delito de extorsión
La Fiscalía del MP lo sindica de ser sospechoso de extorsionar a una empresaria. La víctima le entregó la cantidad Q. 50 mil quetzales, a cambio de no ser asesinada.
Luego de la investigación sobre el hecho, las autoridades le localizaron el efectivo dentro de su vehículo el pasado miércoles, motivo por el cual fue detenido en flagrancia, en el estacionamiento de un restaurante ubicado en la 29 avenida de la zona 7 del departamento de Quetzaltenango.
Los Fiscales con el apoyo de elementos policiales le incautaron a Villavicencio un teléfono celular y una computadora, los cuales coadyuvarán en el proceso de investigación.
La audiencia se llevó a cabo en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango.
Guatemala 6 de octubre de 2016